Visión deportiva SVTA
¿Qué es el Método SVTA (SPORT SCIENCE & VISION TRAINING ACADEMY)?
Un método dinámico y divertido para trabajar las habilidades visuales y motoras de los niños con problemas de aprendizaje.
¿Cuáles son las habilidades que podemos trabajar con el Método SVTA?
- Coordinación neuromuscular.
- Equilibrio estático, dinámico y en vuelo.
- Orientación espacial y temporal.
- Combinar movimientos.
- Coordinación motora.
- Velocidad de reacción. Reacción simple y compleja. Adaptación al cambio aprender a adaptarse a cambios rápidos.
- Ritmo y tiempo. (Anticipación motora)
Con este método, ¿qué mejoramos a nivel ocular?
- Los movimientos de seguimiento (seguir un objeto en movimiento), fijación (mantener la visión en un punto) y sacádicos (capacidad de mirar de un punto a otro de forma fina y precisa.
- La atención visual (habilidad para mantener la visión en una tarea)
- La velocidad de reconocimiento (atención sostenida, selectiva, coordinación, etc.) es el tiempo que necesitamos para asignar una identidad a aquello que vemos.
- Velocidad de procesamiento. Habilidad para la comprensión e integración de la información.
- Memoria visual.
- Visión y conciencia periférica.
- Binocularidad (visión con los dos ojos) y acomodación visual.
- Capacidades motoras. Con el método SVTA también podemos mejorar trastornos de aprendizaje:
Dislexia: Se define como un problema de aprendizaje que implica dificultades en la lectura, en la escritura, en la memoria a corto plazo, en la concentración y en la gestión del tiempo en sentido general y del espacio/tiempo, que a menudo determina problemas de coordinación visuo-motora.
Aunque el coeficiente intelectual del disléxico sea normal y a menudo superior a la norma, eso determina para las personas con dislexia una escasa consciencia de sí mismos y de sus propias capacidades cognitivas y motoras, con elevadas consecuencias sobre su autoestima.
TDA/TDAH: Es el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
Incluye dificultades de atención y concentración. Frecuentemente conlleva una ausencia del control comportamental y una inadecuada gestión del nivel de actividad en función de las tareas a hacer.
Igual que para las personas con dislexia, los pacientes con TDAH tienen escasa consciencia de sí mismos y de sus propias capacidades cognitivas y motoras con elevadas consecuencias sobre su autoestima.
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