Xerrades i tallers de formació

A Tot Optometria oconsideramos muy importante hacer llegar a los colegios y padres todo nuestro conocimiento y experiencia a través de charlas donde explicamos:

  • ¿Qué es la visión?
  • Cuáles son las habilidades visuales y la organización motora que debe tener un niño.
  • Problemas de aprendizaje o disfunciones visuales y motoras.
  • Soluciones a las dificultades de aprendizaje a nivel motor y del sistema visual.

Gracias a estas charlas, padres y profesionales que trabajan en las escuelas toman conciencia de cómo ciertas deficiencias pueden afectar al aprendizaje de un niño, ya que muchos casos de problemas lectores se deben a malas interpretaciones de lo que se lee, y no por falta de potencial o motivación para aprender.

Si estás interesado en que vengamos a su escuela, contáctanos.

Para madres y padres

El abordaje de las dificultades de aprendizaje desde una visión multidisciplinar

Muchas veces los niños tienen problemas de aprendizaje y no sabemos el motivo, ¿ha pensado en que quizás tienen un problema de eficacia visual, auditiva o motora?

  • Visión: ¿ver o mirar?
  • Aprender a leer o leer para aprender (3 de cada 4 casos de fracaso escolar están relacionados con el aprendizaje)
  • Como ven nuestros ojos … más allá de un 100% de visión.
  • Lateralidad: cómo organizamos la información.
  • Audición: ¿sentimos o escuchamos? ¿Y si nos molesta el ruido?
  • Visión y postura.
  • Signos y síntomas que nos ayudan a detectar los problemas de nuestros hijos.

Si estáis interesados en qué vengamos a haceros una charla en la escuela, escribidnos a

to***********@gm***.com











o llamadnos al 649346647.

Descargar la presentación por su asociación | Cartel charla

Para maestros y profesionales

El abordaje de los problemas de aprendizaje desde una visión multisensorial

Si el alumnado presenta dificultades para estar presente y proactivo durante las horas de clase … Es necesario saber si hay un problema de eficacia visual, auditiva o motora.

  • Proceso de aprendizaje del cerebro. En qué consiste
  • Principales canales o vías de aprendizaje
  • Habilidades visuales en el aula. Cómo ven nuestros ojos … más allá de un 100% de visión.
  • Habilidades auditivas en el aula. Audición: ¿sentimos o escuchamos? ¿Y si nos molesta el ruido?
  • Habilidades motrices en el aula. Lateralidad, visión y postura.
  • ¿Cómo ver si un alumno no lo pasa bien aprendiendo? Signos y síntomas que nos ayudarán a detectar problemas en el alumnado.

Si estáis interesados en que vengamos a haceros una charla en la escuela, escrividnos a

to***********@gm***.com











o llamadnos al 649346647.

Descargar la presentación para su escuela| Cartel charla