Visión deportiva SVTA

¿Qué es el Método SVTA (SPORT SCIENCE & VISION TRAINING ACADEMY)?

Un método dinámico y divertido para trabajar las habilidades visuales y motoras de los niños con problemas de aprendizaje.

¿Cuáles son las habilidades que podemos trabajar con el Método SVTA?

  • Coordinación neuromuscular.
  • Equilibrio estático, dinámico y en vuelo.
  • Orientación espacial y temporal.
  • Combinar movimientos.
  • Coordinación motora.
  • Velocidad de reacción. Reacción simple y compleja. Adaptación al cambio aprender a adaptarse a cambios rápidos.
  • Ritmo y tiempo. (Anticipación motora)

Con este método, ¿qué mejoramos a nivel ocular?

  • Los movimientos de seguimiento (seguir un objeto en movimiento), fijación (mantener la visión en un punto) y sacádicos (capacidad de mirar de un punto a otro de forma fina y precisa.
  • La atención visual (habilidad para mantener la visión en una tarea)
  • La velocidad de reconocimiento (atención sostenida, selectiva, coordinación, etc.) es el tiempo que necesitamos para asignar una identidad a aquello que vemos.
  • Velocidad de procesamiento. Habilidad para la comprensión e integración de la información.
  • Memoria visual.
  • Visión y conciencia periférica.
  • Binocularidad (visión con los dos ojos) y acomodación visual.
  • Capacidades motoras. Con el método SVTA también podemos mejorar trastornos de aprendizaje:

Dislexia: Se define como un problema de aprendizaje que implica dificultades en la lectura, en la escritura, en la memoria a corto plazo, en la concentración y en la gestión del tiempo en sentido general y del espacio/tiempo, que a menudo determina problemas de coordinación visuo-motora.

Aunque el coeficiente intelectual del disléxico sea normal y a menudo superior a la norma, eso determina para las personas con dislexia una escasa consciencia de sí mismos y de sus propias capacidades cognitivas y motoras, con elevadas consecuencias sobre su autoestima.

TDA/TDAH: Es el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

Incluye dificultades de atención y concentración. Frecuentemente conlleva una ausencia del control comportamental y una inadecuada gestión del nivel de actividad en función de las tareas a hacer.

Igual que para las personas con dislexia, los pacientes con TDAH tienen escasa consciencia de sí mismos y de sus propias capacidades cognitivas y motoras con elevadas consecuencias sobre su autoestima.

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