Lentes de contacto

En Tot Optometria hacemos adaptaciones de lentes de contacto tanto a niños como a adultos. Primeramente, se evalúa el caso y luego se escoge un plan personalizado de adaptación, en función de las necesidades visuales de cada paciente, que puede durar entre 2 y 4 sesiones, dependiendo de la problemática de cada caso.

Trabajamos con todo tipo de lentes de contacto, hidrofílicas (blandas) o RPG (semi rígidas), ya que no hay una lentilla mejor que otra, sino que cada caso tiene sus particularidades.

¿Cómo se adapta un niño a las lentes de contacto?

Casi cualquier niño puede llevar lentes de contacto, pero siempre bajo la supervisión de un optometrista que realizará controles periódicos para proteger la salud ocular y visual del niño.

La mayoría de padres prefieren que sus hijos utilicen gafas, ya que suele pensarse que las lentes de contacto son difíciles de manipular, fáciles de perder o que los niños no sabrán mantener una buena higiene, pero nosotros como optometristas las recomendamos para niños, ya que les permite hacer deporte sin riesgo a golpear las gafas y a disfrutar de un mayor campo visual, mejorando el procesamiento de la periferia, muy necesario en el caso de los niños.

Resuelve tus dudas o solicita una cita

Llámanos al +34 93 456 49 82 /+34649346647 o si lo prefieres, rellena el formulario:

He leído y acepto la Política de Privacidad y de Protección de Datos