Fototerapia Syntonics

¿Qué es la fototerapia Syntonics?

La fototerapia Syntonics es un tratamiento de acción rápida y no invasiva, que puede mejorar en poco tiempo las habilidades visuales, la visión periférica, la memoria, el comportamiento y el carácter tanto en adultos como en niños.

También conocida como fototerapia optométrica, consiste en aplicar frecuencias de baja potencia de luz y color a través de los ojos, con el objetivo de incidir, no solo en la capacidad visual de la persona, sino en otros aspectos bastante comunes, como son el estrés o los problemas de aprendizaje, entre otros.

El uso de frecuencias visibles a través de los ojos permite llegar a centros del cuerpo tan importantes como el Hipotálamo y la Glándula Pineal, que son los que influyen en el equilibrio químico y hormonal del cuerpo y, por tanto, inciden en todas las funciones del cuerpo, incluyendo, por supuesto, la visión.

¿Cuándo es necesario?

La Fototerapia Syntonics es recomendable en el tratamiento de disfunciones visuales y cognitivas, como son:

  • Estrabismo
  • Ambliopía
  • Problemas de enfoque y de convergencia
  • Fatiga ocular
  • Déficit de atención visual
  • Problemas de aprendizaje
  • Restricción del campo visual debido al estrés, a un traumatismo cerebral o problemas emocionales

¿En qué consiste el tratamiento de Fototerapia Syntonics?

Lo primero que hacemos en Tot Optometría es una evaluación optométrica completa, además se analizan aspectos como el campo visual funcional, la reacción de la pupila a la luz, el rendimiento lector, el rendimiento visomotor, etc; con el objetivo de determinar las frecuencias y colores a aplicar.
Tras la evaluación, el tratamiento de Syntonics es de una sesión diaria y consiste en 20 sesiones de 10 minutos como máximo.

Algunos datos de interés

Los niños con problemas de aprendizaje y los adultos con estrés, a menudo presentan un campo de percepción visual reducido que afecta en el volumen de información que pueden procesar a través de sus ojos, y por tanto, tiene consecuencias en el rendimiento académico, laboral y deportivo.

Los síntomas de un campo de visión reducido son la pérdida del punto donde se está leyendo, el fallo en el procesamiento visual, los problemas de eficacia visual, los problemas de equilibrio, la insuficiente coordinación motora o la conducción con dificultad, entre otros.

Con el tratamiento Syntonics se logra ampliar el campo de visión, mejorando las capacidades de aprendizaje en el caso de los niños y reduciendo las consecuencias del estrés, en el caso de los adultos.

Resuelve tus dudas o solicita una cita

Llámanos al +34 93 456 49 82 /+34649346647 o si lo prefieres, rellena el formulario:

He leído y acepto la Política de Privacidad y de Protección de Datos